miércoles, 18 de noviembre de 2020

Tarros otoñales

Os traigo una actividad chulísima para hacer en familia y aprovechar recursos que tengamos en casa o de nuestro entorno, unos preciosos tarros otoñales para colocar velas, las llaves de casa, usar de jarrón...


¡Empecemos!


Para hacer nuestra manualidad necesitaremos:

1. Hojas con de colores caídas por el otoño

2. Tarros de cristal

3. Cola blanca

4. Pincel

5. Cordel




Empezaremos seleccionando las hojas que más nos gusten, utilizando distintos colores, formas y tamaños para que el resultado sea más bonito.


Colocaremos una capa de cola blanca sobre todo el tarro y encima colocamos muy bien las hojas, tratando de dejarlas bien estiradas para que no queden burbujas ni arrugas. Cuando esté hecho volvemos a colocar cola blanca sobre las hojas y el tarro. 



Dejamos secar por completo y volvemos a colocar otra capa de cola blanca. 


Dejaremos secar por aproximadamente 8h hasta que el color blanco de la cola haya desaparecido del cristal. A continuación con el pincel pintamos con cola blanca las muescas del tarro y con cuidado colocamos el cordel anudandándolo al final con lazo y volvemos a dejar secar del todo.





El resultado es espectacular y si como os comentaba al principio decidis colocar unas velas en el interior (pueden ser de velas de té plásticas para que no se quemen los niños) el resultado será...

¡INMEJORABLE!





lunes, 9 de noviembre de 2020

La rueda del poder

 Os traigo una actividad para trabajar la inteligencia emocional de los niños/as a partir de los 4 años. 

Se trata de la rueda del poder, una herramienta que permite al niño reflexionar en un momento de conflicto.  

Se hace en un estado de calma y debe ser el niño quien decida que opción elegir en cada momento.