Yo, a lo personal, estoy ya de los nervios; las horas parecen no ser suficientes, dudas de todo... en resumen, una época maravillosa.
Por eso agradecí tanto cuando mi pareja ("http://elmaletindelmaestro.blogspot.com/" ha prometido retomarlo tras graduarse) me regalo este KIT PARA OPOSITORES, y es que seáis vosotros los que opositáis, un amigo o un familiar, estos últimos momentos antes del examen se viven con intensidad y agradecemos muchiiiiisimo cada detalle.
Por eso, y sin entretenerme más, vamos a comenzar con este unboxing para opositores:
Tendréis que reconocer que hasta la cajita es mona y desde luego, muy adecuada. Comenzamos la aventura, "Abrimos por oposición.
Y nada más abrir encontramos muchísimas cosas, todas estrategicamente colocadas, aunque vamos intuyendo que encontraremos.
En primer lugar el cuento de "Los indios pieles rosas" del cual ya os hice una reseña. (http://salamandrateduka.blogspot.com/2019/04/los-indios-pieles-rosas-resena.html).
- Taza unicornio: cuando me preguntan té o café yo respondo uno de cada especie. Me encantan. Siempre estudio con con una taza hermosa llena que me ayuda a tener la mano caliente durante el invierno e hidratada en verano. Y desde luego el unicornio es tan, pero tan mono...
- Subrayadores: mejor no os cuento cuantos subrayadores llevo gastados durante estos meses, porque más de uno se llevaría las manos a la cabeza. ¡Una ruina! Sin duda, un juego de rotuladores es un gran acierto.
- Post its: 3 tipos distintos de post its, los rosas para las importantes, los de letras para las muy importantes y los que señalan para las urgentísimas, cosas de vital importancia que no debes olvidar, como legislación.
- Pinzas: ¿qué por qué pinzas de colores?, porque las grapas son irreversibles y los clips se pierden son mucha rapidez al engancharse con otros apuntes y carpetas. ¡Las pinzas son lo más!
- Una carcasa de luz: aunque os suene raro, las carcasas de luz existen y han llegado para quedarse. Porque son super útiles para los que estudiamos con muchos problemas para desconectar del mundo pero, ¡oye, tú lo intentas!. Así, en vez de sonar, o vibrar, la carcasa se ilumina con las llamadas, permitiendo que huyas de mensajes, correos...
- Tapones: creo que no necesito explicar porque los tapones son necesarios. En mi casa siempre hay obras, (y desde enero no paran, debe ser el nuevo Escorial), así que mi método para aislarme de los ruidos son 2 opciones: tapones o mis auriculares con cancelación de ruido. ¡MANO DE SANTO!
- Ibuprofeno: el estudio es duro, durísimo y pesado como el que más, y siempre me pasa igual, me pongo mala de cansancio, pero claro....el examen está cerca, ¡no podemos ponernos malos ahora!, así que aunque soy más de métodos naturales, en tramo final de oposiciones necesito algo rápido y efectivo, y ahí está él.
- Leotron exámenes: los que me seguís por instagram ya sabéis que tomo un refuerzo para estudiar, "Leotron". Me viene super bien, me noto menos cansada, mis tiempos de concentración son más largos y efectivos... y eso es lo que todos queremos, ¿no?. Si estás opositando este es tu nuevo mejor amigo.
- Almendras: los frutos secos son excelentes para la salud: previenen contra el deterioro cognitivo de la edad y ayudan a preservar la memoria. En resumen, alimento de 1ª para tu cerebro. Es muy recomendable consumir pequeñas cantidades a diario por su alto contenido en vitaminas y porque te ayudará al estado de ánimo y a luchar contra el cansancio.
- Regalices: ¡Porque no solo de almendras vive el hombre!. Soy muy golosa, lo confieso y aunque a diario no tomo azúcar si necesito tener "provisiones" por si me da ansiedad. Los regalices rojos son un fiel amigo que están cuando los necesito.
- Mini globo terráqueo: TODO MAESTRO DEBE TENER UN GLOBO TERRÁQUEO. Partiendo de esa premisa, es el clásico globo mini que nos regalaban de chicos y que guarda un magnifico tesoro, ¡un sacapuntas!, porque así era la única manera de localizar uno rápido, en mi casa desaparecían casi tanto como los calcetines izquierdos.
Y hasta aquí mi caja para sobrevivir a las oposiciones. Si estáis pensando en haceros una para vosotros o para regalar, no dudéis en hacerlo. Podéis cambiar algunas de estas cosas por un calendario, una agenda, un termo, incluso algo de ropa para estudiar cómodos. Y recordad, los opositores a maestros a estas fechas estamos muy agobiados y saturados, parece que mordemos, pero no, y lo agradeceremos muchísimo.
¡DISFRUTAD Y ÁNIMO A TODOS/AS LOS OPOSITORES!