martes, 5 de enero de 2021

Pelis que motivan a esforzarse

 

Pelis que motivan a esforzarse

1.      La teoría del todo (2014): trata sobre la vida del físico teórico Stephen Hawking. Su lucha constante por hacer frente al ELA, la enfermedad cerebral y muscular que impide controlar el movimiento de los músculos pero que no le hizo cesar en su lucha para convertirse en un científico brillante y reconocido en todo el mundo. Superación, entrega y lucha personal que inspira a esforzarnos por nuestros sueños a pesar de las trabas.

2.      Una mente maravillosa: basada en la vida de un conocido matemático estadounidense que padecía de esquizofrenia. Luchó contra sigo mismo para demostrar tanto en lo personal, como en lo profesional que todo problema tiene solución. Su historia demuestra que la superación es posible y que, con esfuerzo, constancia y paciencia, todo se puede lograr.

3.      El club de los poetas muertos: narra una historia que revela la importancia de pensar por uno mismo, valorarse por quién realmente es y llegar a ser la persona que se quiere sin dejarse llevar por las masas o por los pensamientos de los demás. 

4.      Me llaman radio: esta historia trata sobre un joven con una discapacidad mental. Acostumbrado a estar al margen del resto de personas le dan la oportunidad de ayudar a entrenar un equipo de fútbol. Una película motivadora e inspiradora.

5.      La red social: es la película sobre Mark Zuckerberg, el estudiante que creó la red social más utilizada, el Facebook. La lucha por conseguir que un proyecto pase de ser una idea a ser algo conocido a nivel mundial. Un ejemplo más de un emprendedor de principio a fin con ideas y objetivos claros. 

6.      El discurso del rey: narra la historia del rey Jorge VI cuando subió al trono británico a mediados de los años 30. Para ello tuvo que afrontar un problema personal que le impedía presentarse ante el público de una manera natural por su marcada tartamudez. Es un ejemplo de superación y de persistencia por superar determinados problemas.

7.      El indomable Will Hunting: este clásico del cine habla sobre el talento innato en un joven rebelde. Will debe decantarse por vivir su vida al margen o exprimir por completo su potencial. Una película de superación personal.

8.      En Busca de la felicidad: Basada en una historia real cuenta las aventuras de Chris Gardner un padre de familia que lucha por sobrevivir tras ser perder todo. Chris y su hijo terminan viviendo en la calle, centros de acogida, estaciones de metro, cuartos de baño o donde encuentren refugio. A pesar de eso, el protagonista (Will Smith) va sorteando los problemas, usando el poco tiempo libre para estudiar y prepararse para la prueba final.

9.      Mentes peligrosas: cuenta como Louanne Johnson (ex-marine de los Estados Unidos) acepta un trabajo como maestra a tiempo completo en un centro escolar de la ciudad de Los Angeles California (USA) en donde deberá enseñar a un grupo de jóvenes con graves problemas sociales, quienes han crecido en un ambiente hostil y violento. La película es interesante ya que por un lado enseña que se debe valorar el apoyo de la familia y los recursos económicos que hacen que la carga sea mucho menos pesada a la hora de estudiar además de demostrar que todos somos personas, tanto alumnos como profesores.

10.  De la calle a Harvard: Es la historia de la psicóloga, escritora y conferenciante estadounidense Elizabeth Murray, nacida en un hogar humilde. Con padres adictos a las drogas y enfermos de VIH. Cuando Liz tenía 15 años, su madre falleció, y quedó sin hogar. A los diecisiete años sin techo, retomó sus estudios y logró entrar a la Universidad de Harvard y graduarse.



**Y recuerda visitar la edad recomendada para película y disfrutar de ellas con tus hijos/as


No hay comentarios:

Publicar un comentario