No importa en que momento de tu formación te encuentres, estos consejos te van a ayudar, tómalos y ponlos en práctica:
1. Hacer sesiones de estudio eternas y sin descanso: no estás aprendiendo más, estás siendo menos eficiente.
2. Hacer resúmenes largos y tediosos: es un gasto innecesario de tiempo y energía, busca un buen método de estudio, hay muchos, y quédate con el que se adapte mejor a tí.
3. Estudiar releyendo solo tus apuntes: por eso no entiendes las cosas y olvidas a la semana. Busca bibliografía que complete tus apuntes, lee.
4. No atender en clase: si estás en el aula y no haces el esfuerzo por captar nada solo trabajarás el doble en casa, pierdes el tiempo y le faltas el respeto a tu profesor.
5. No participar en clase: te animo a que resuelvas tus dudas en el aula, te asegurarás de que todo queda comprendido correctamente, te ahorra trabajo en casa y aportarás. Olvídate de las opiniones, todo el mundo y no tiene que importarte.
6. No organizar tu estudio: es un error clásico con el que sufres innecesariamente. Aprende a organizarte para no dejar todo a última hora. Recurre a plannings, agendas... trabaja a diario y evita atracones finales que no aportan nada más que estrés, suspensos y dolor de cabeza.
7. Solo enfocarte en el estudio: no solo eres estudiante, crece, desarrolla tus habilidades deportivas, artísticas o sociales. Las notas no definen tu valor.