Con el curso escolar a punto de comenzar y a la expectativa de cómo será el año académico, es urgente organizar un área apropiada para que los niños y jóvenes se encuentren más cómodos mientras estudian. Por eso, os comparto varios consejos e ideas para que ese espacio sea motivador, práctico y fomente el aprendizaje.
- Tranquilo: lejos de ruidos externos y el televisor, que puedan distraer o interrumpir.
- Cómodo: la silla debe ser ergonómica, permitiéndo el descando de la espalda y las piernas y teniendo en cuenta la estatura del niño/a. En casa de que haya ordenador, la pantalla debe estar al alcance de la vista y evitando reflejos,
- Único: debemos permitir que el niño participe en la creación y diseño de su espacio. Dejemos que se encargue de elegir los colores y otros elementos decorativos, que sienta que el espacio refleja su personalidad.
- Organizado: organizar el material de forma que todo esté visible, a la mano y al uso, pero manteniéndolo en su lugar, dejándo despejada la zona de trabajo, esto ayudará a que no se pierda tiempo en buscar tijeras o lápices.
- Iluminado y fresco: es preferible que el espacio cuente con iluminación natural, desde las ventanas. Las bombillas de bajo consumo y luz agradable ayudará a que los ojos no se lastimen. En cuanto a la temperatura, trataremos que el niño no pase ni frío ni calor para que no afecte a su concentración.
- Horario: tener un horario claro de las horas de estudio y los descansos (variando según su edad) fomentará la creación de una rutina y de esta forma cada día le será más sencillo concentrarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario