viernes, 9 de noviembre de 2018

El Principito y yo. Reseña


Sin duda este 2018 ha sido el año en el que me he sumergido de lleno en la literatura infantil. Siempre he sido más amiga de los clásicos, y aunque algunas obras más contemporáneas me llamaban la atención otras no terminaban de decirme nada. Pero ha sido ahora, con mi preparadora, con la que he abierto los ojos a un mundo de cuento nuevos, con grandes aventuras y llenas de cariño y color. Por eso, voy a empezar a subir algunas reseñas de cuentos infantiles modernos o adaptados a los pequeños de este siglo.

Sin duda, me declaro fanática de El Principito, para mí, que lo descubrí ya en mis años de universitaria, fue un reencuentro con mi niña interior. Su lenguaje, sus expresiones, su forma de pensar y ver a los adultos…simplemente me maravillaron. Por esa razón, mi primera reseña va a por él, pero con una versión nueva, adaptada y donde los niños se ven coprotagonistas: El Principito y yo.




Este es uno de esos libros que todo el mundo debe leer y releer, un clásico para niños que debería ser obligatorio entre los adultos.

Los detalles están muy cuidados y los dibujos tienen las míticas acuarelas pintadas por el propio autor, de sobra conocidas, y en las que, además, aparece el niño. 



La historia que narra es la misma que en la obra real (mucho más breve) y con una pequeña adaptación al comienzo donde presentan al niño-lector. Así, entre dibujos y conversaciones varias, el principito hace ver al niño cuán sabios son los niños y cómo dejan de serlo a medida que van creciendo y haciéndose adultos, pues su cabeza pasa a estar únicamente preocupada por seriedad y preocupaciones, sin tener tiempo para mucho más.



El Principito y yo está totalmente personalizado, te piden que indiques el nombre del niño,  el país y la ciudad en la que vive, así como el color del pelo, de piel y de ojos ¡y hasta el corte de pelo!, ¿el objetivo?, que el coprotagonista del cuento sea lo más parecido posible al niño que recibirá el cuento. Bueno, niños y no tan niños, en mi caso fue un regalo que hice a mi pareja, un enamorado de la obra, pero os aseguro que la reacción fue la misma que la de un niño.




El libro lo adquirí por la web https://www.micuento.com, (ya os voy avisando que la reseña es cosa mía y nadie se ha puesto en contacto conmigo, ¡ojalá!), y podéis ver que tienen más obras adaptadas.



Espero que os haya gustado y ... ¡a leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario