martes, 6 de noviembre de 2018

Manualidades con pinturas caseras


¡¡Hola a todos!!


Hoy os traigo unas manualidades muy bonitas para hacer pintura casera. Podéis elegir la que más os convenga en cada momento, pero yo, os recomiendo probar todas.
Unas serán más conocidas que otras, pero todas son divertidísimas y por su modo de uso e ingredientes algunas podrán usarlas desde los 2 años sin riesgo. ¿Comenzamos?

1.  Pintura casera: Necesitaremos un molde magdalenas, harina, sal, agua y unas cucharillas. Echamos en cada cacito del molde de magdalenas 1 cucharada de harina, una de sal y 1-2 cucharadas de agua. Iremos removiendo para empezar e iremos añadiendo más agua según queramos modificar el espesor (la idónea es con consistencia de yogur). A continuación, a cada cacito le añadimos color con colorante vegetal y se mueve bien hasta que no se vean los trazos de la harina. ¡Lista para jugar!


2.  Pintura congelada: Necesitamos colorantes alimenticios, moldes de magdalenas o una cubitera, agua y un vaso. Teñimos el agua con el colorante en un vaso. Rellenamos los moldes/cubiteras. Si optamos por cubiteras es buena opción que antes de que el agua esté totalmente congelada clavemos en cada cubito un palo de polo para que los niños/as puedan sujetar sus pinturas. ¡Ya podéis pintar, con dejar secar el dibujo estará hecho!


3.  Lacasitos: este método no tiene pérdida. Coloca Lacasitos o M&M de distintos colores en un tarro y dibuja con ellos. Así de sencillo. El resultado es super divertido y puedes ir merendando. También puedes colocar 3 o 4 Lacasitos de un mismo color en un recipiente pequeño con agua y mezclar. EL agua comenzará a teñirse y podrás pintar como su fuesen témperas.


4.  Dibujos en relieve: Necesitamos un vaso, témpera, cola blanca, espuma de afeitar, cuchara y bolsas zip/manga pastelera o biberones de cocina. Vertemos en un vaso un poco de pintura témpera y cola blanca y espuma de afeitar (en iguales proporciones). Mezclamos todo bien hasta conseguir un color uniforme. Luego colocamos la mezcla en bolsas tipo zip, mangas pasteleras o biberones de cocina y comenzamos a pintar. Una vez acabado el dibujo dejaremos secar 24 horas aproximadamente. ¡El resultado serán dibujos en relieve con textura suave!


¿A qué estás esperando? ¡¡Pruébalos todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario