SE ACERCA EL REGRESO
A CLASES
Si eres docente, esta información
te permitirá ampliar el conocimiento sobre el Trastorno de Déficit de Atención
con o sin Hiperactividad.
Ser consciente del trastorno, de
lo que conlleva, es un primer paso para que el profesor sea capaz de
identificar al alumno con TDAH y facilitarle las herramientas adecuadas para
ayudarle a desarrollar sus habilidades académicas de forma óptima.
El TDAH provoca en el niño las
siguientes alteraciones en su conducta:
• Hiperactividad: manifiesta un
mayor nivel de actividad, dada su edad, con dificultades para mantenerse
quieto.
• Impulsividad: presenta
dificultades para controlar sus respuestas, conductas y emociones.
• Inatención: tiene problemas
para concentrarse y prestar atención a una misma tarea durante un periodo de
tiempo.
Hay que
descartar cualquier otro problema conductual o psicológico del alumno que pueda
confundirse con TDAH. Así, antes de dar la voz de alarma a los padres y evitar
errores en el diagnóstico.
errores en el diagnóstico.
En un primer
momento suelen ser los padres o los profesores quienes perciben anomalías en el
comportamiento del niño, pero el diagnóstico debe de ser formulado por
profesionales médicos expertos en TDAH. El neuropediatra, el psicólogoa, el
psiquiatra y el neurólogo son los especialistas más capacitados
para hacerlo.
Te damos a
conocer algunos consejos prácticos que puedes implementar para ayudar al alumno
con TDAH:
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