lunes, 20 de agosto de 2018

El TDAH vuelve al cole


SE ACERCA EL REGRESO A CLASES
Si eres docente, esta información te permitirá ampliar el conocimiento sobre el Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.
Ser consciente del trastorno, de lo que conlleva, es un primer paso para que el profesor sea capaz de identificar al alumno con TDAH y facilitarle las herramientas adecuadas para ayudarle a desarrollar sus habilidades académicas de forma óptima.
El TDAH provoca en el niño las siguientes alteraciones en su conducta:
• Hiperactividad: manifiesta un mayor nivel de actividad, dada su edad, con dificultades para mantenerse quieto.
• Impulsividad: presenta dificultades para controlar sus respuestas, conductas y emociones.
• Inatención: tiene problemas para concentrarse y prestar atención a una misma tarea durante un periodo de tiempo.  

Hay que descartar cualquier otro problema conductual o psicológico del alumno que pueda confundirse con TDAH. Así, antes de dar la voz de alarma a los padres y evitar
errores en el diagnóstico. 

En un primer momento suelen ser los padres o los profesores quienes perciben anomalías en el comportamiento del niño, pero el diagnóstico debe de ser formulado por profesionales médicos expertos en TDAH. El neuropediatra, el psicólogoa, el psiquiatra y el neurólogo son los especialistas más capacitados para hacerlo. 

Te damos a conocer algunos consejos prácticos que puedes implementar para ayudar al alumno con TDAH:



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