La búsqueda de información en Internet es una
actividad que requiere mucho tiempo y que puede resultar frustrante si los
objetivos no son reflejados claramente y explicados al principio. Investigar
en la Web es sencillo y de simple aplicación, ya que es fácil de realizar y
permite que tanto novatos como expertos en Internet participen. Investigando se incorpora a los estudiantes a tareas efectivas, estimula a la
colaboración y discusión, y es de fácil integración en el curriculum escolar.
Las webquest son un recurso consistente en la
realización de una serie de tareas de una manera guiada, con recursos
principalmente de internet, promoviendo así la utilización de las habilidades
cognitivas superiores, así como, el trabajo cooperativo y la autonomía de los
estudiantes; ademas de incluir una evaluación. Son una estrategia didáctica en
la que los alumnos son los que realmente construyen el conocimiento.
Pueden
trabajar individualmente, en parejas o en grupos, se les asignan roles y tienen
que elaborar un producto que va desde una presentación, o un documento, hasta
una escenificación teatral, un artículo de opinión o un guión radiofónico,
etc., ajustándose lo más posible a los distintos roles.
Aquí os propongo una webquest que creada junto con
unas buenas amigas de la facultad y en la que esta nos sumergiremos en la
prehistoria, analizando todo lo que engloba mediante una serie de tareas muy
entretenida.
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